martes, 30 de junio de 2009
A PETICIÓN VUESTRA.
CARREFOUR.
FABULAS DE ESOPO.
Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro.
Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.
Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedo con todo el gallinero.
A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerle quien se los arrebate.
FOTO DEL DÍA.
MEODROMO.
RECUERDOS DEL AYER.
Es de una gran monumentalidad y se articula mediante ocho amplias arquivoltas apuntadas repletas de escenas orientadas siguiendo la dirección de la arquivolta (al estilo gótico)
En ella se narran los premios a los justos y los castigos a los pecadores tras el Juicio Final. Un turista curioso bien puede consumir media mañana en deleitarse con las escenas esculpidas, plenas de imaginación medieval, sobre el infierno y los demonios que habitan en él, atormentando a los condenados.
APARCAMIENTO.
TARTA NUPCIAL.
CAMION.
COMPRAS.
lunes, 29 de junio de 2009
FABULAS DE ESOPO.
Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres.
Mas la vio un cazador, y lanzándole una flecha le atravezó su cuerpo.
Viendo el águila entonces que la flecha estaba construída con plumas de su propia especie exclamó:
-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas !
Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.
FOTO DEL DÍA,
LA SIRENITA.
RECUERDOS DEL AYER.
HOMBRES SOLITARIOS.
CARANBA QUE VAINA.
BANCOS URBANOS.
EQUIPO DE RUGBY.
ABANDERADAS.
domingo, 28 de junio de 2009
ANDELOS CIUDAD ROMANA.
GUIA DEL MUSEO.
Para comenzar la visita a este asentamiento Romano, es combeniente hacerlo con un guia que te da todo tipo de explicaciones, primero sobre una maqueta y más tarde sobre el terreno, donde realmente empieza la aventura si eres capaz de meterte dentro del personaje del que estas aprendiendo. Desde esta umilde página animo a todo aquel que le guste la historia, a visitar este yacimiento el cual no queda tan lejos de ningún punto de Navarra.
ANDELOS CIUDAD ROMANA.
Aquí podéis ver muy superficialmente la Ciudad Romana de Andelos, en el pueblo de Mendigorría. Para configurar el urbanismo, los romanos utilizaron la planta hipodámica . La ciudad se articulaba a partir de dos ejes principales. Se trazaban calles paralelas a ambas direcciones formando manzanas que comprendian varias viviendas, separadas entre si por un muro doble.
CALLE ROMANA.
COMPLUVIO.
IMPLUVIUM.
TERMAS CALIENTES.
FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS.
FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS.
RUINAS DE ANDELOS.
DESCANSO.
Como en todas las excursiones siempre hay un momento para descansar un poco y reponer fuerzas para seguir.
FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS.
TEATRO ROMANO EN MENDIGORRIA.
CANTINA FART WEST.
FART WEST.
sábado, 27 de junio de 2009
ROBINSON CRUSOE.
FABULAS DE ESOPO.
Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.
Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños; ¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su ahora enemiga.
Mas no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.
Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.
LA FOTO DEL DÍA.
RECUERDOS DEL AYER.
GATO MARCHOSO.
TATUAJE.
DESARROLLO SOSTENIDO.
VIDIOJUEGOS.
viernes, 26 de junio de 2009
SEÑALES DE TRÁFICO.
En Copenhague (Dinamarca) han puesto en marcha esta iniciativa de poner chicas en topless con señales de tráfico para intentar así mejorar la atención que se le presta a las señales por parte de los conductores. El sistema parece funcionar, lo que me pregunto yo es si no tendría exactamente el mismo efecto (reducción de la velocidad) aunque la chica no llevase la señal.
FABULAS DE ESOPO.
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.
Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
--No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-
Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
LA FOTO DEL DIA.
PEPSI Y COCA-COLA.
RECUERDOS DEL AYER.
BARRIGUITA.
HUMOR CON ZP.
Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para poder utilizarlo. Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para llamar a los Estados Unidos, para saber como estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 5 minutos. Al colgar, el diablo le dice que el coste de la llamada eran 2 millones de dólares, y Bush pagó.
Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra hizo lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 7 millones de libras esterlinas.
Zapatero también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 50 céntimos de Euro. ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España desde el infierno.
Y el diablo le respondió: “Mira, ZP… con la cantidad de parados, las huelgas, la crisis, los problemas educativos, las hipotecas impagadas, la falta de agua, la kale borroka, los independentistas de aldea, la justicia, la corrupción política, la inseguridad ciudadana, los incendios, los toros, los problemas de vivienda, está España hecha un desastre, un caos,en definitiva, un infierno… y de “infierno” a “infierno”, la llamada es “local”.
LEWIS HAMILTON.
AVION HOTEL.
El avión pertenecía a las compañías South African Air y Avianca Airlines, fue llevado pieza por pieza desde el aeropuerto de San José de Costa Rica y ensamblado donde se ve en las fotos, una superficie sólida de unos 50 pies de altura, convirtiéndose en un pequeño y original hotel.
El fuselaje está totalmente equipado con dos habitaciones, dos baños, una cocina y una sala de estar, está totalmente amueblado con detalles rústicos en madera que junto con el paisaje casi selvático que lo rodea conforman un contraste más que interesante entre tecnología y naturaleza. Un avión-hotel realmente espectacular
jueves, 25 de junio de 2009
BARCO CARGUERO.
FABULAS DE ESOPO.
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.