miércoles, 30 de septiembre de 2009

UN TOQUE CEBOLLETA.











Joe que concurrido va a estar el cementerio para verme, seguro que se acercan incluso a los que no conocí en vida, jajajajajaja.

DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.











Después de toda gran tormenta viene la calma, es algo inevitable como el YEN y el YAN, el gordo y el flaco, gran hermano y la Mercedes Mila, el Café Central y nuestro Dominicano Ángel, todo tiene que guardar un equilibrio. Por la mañana después de un opíparo desayuno y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos desplazamos a Cambrils pueblo donde nos encontramos con un mercadillo de todo tipo de artículos, con impuestos y sin ellos con los top manta.

LA DANZA DE LA LLUVIA.



















Para todos aquellos que habéis estado bailando la danza de la lluvia desde mi partida vuestro esfuerzo a dado sus frutos. En la noche del martes al miércoles sobre las 4 de la mañana se desató una tormenta aterradora donde las allá. Los truenos fueron los reyes de los cielos en una noche donde predominaba la luz seguida de magestuosos estruendos, uno enlazaba con el siguiente sin dar tregua a la luna, convirtiéndose la noche en día, un espectáculo de luz y sonido rara vez acontecido y magnificado todo el espectáculo por provenir del mar. Como era de esperar este que os narra con tanto entusiasmo quedó atónito y rendido a los pies de tal fenómeno. Por la mañana calma hasta las 10 horas donde brilló nuevamente el sol con todo su esplendor.

MOJITO Y COLA CON 43.
























Joe que noche, nos costó apuros para poder terminar nuestras copas, casi como catxis para dos o tres personas y haciendo un gran sacrificio lo tube que beber yo solo, Mojito completamente artesanal nada de preparado y embasado, uffff, se le fue la mano con el Ron y mama mía que noche de dolce vita, para repetir.

LA PISCINA.




La piscina parte fundamental de la infraestructura hotelera del mediterraneo, en este caso particular con chorros de agua y aire para poder relajarnos mejor.

sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA VISITA.




Para todo aquel que no conozca donde estamos sentados, le presentamos al CAFE CENTRAL de Salou, junto a la Plaza Venus y a orillas de la playa de Pere. Estas dos fotos están expresamente dedicadas a un amigo, el si que sabe donde se encuentra este local y lo que allí se sirve.

CAIMOS POR AQUI.




Caímos por aquí y aprovechando que nos encontramos semejantes WC, no nos pudimos resistir a la tentación de usarlos adecuadamente, la cosa es curiosa pues te miden de estatura y te orientan donde debes de realizar tu micción, en mi caso como todos estáis pensando me toco en el más bajito, por mi altura no por el tamaño.
Una vez terminada la primera misión de incógnito en el WC, pasamos al comedor donde nos esperaban una serie de alimentos para poder reponer todo aquello que perdimos tiempo atrás, con la operación biquini.

LA CENA DEL VIAJERO.





























La cena de los viajeros.








Como todas las cena de viajero hay que empezarlas con una buena ensalada, generosa en lechuga, fruto verde de nuestra madre tierra que aporta todas las vitaminas y nutrientes a nuestro organismo aliñada con aceite de oliva extra virgen, continuamos con una buena ración de pulpo del mediterraneo,cocido en su propio jugo con patata de la huerta y pimientos de temporada. Seguimos con nuestra ruta gastronómica y nos servimos un estofado de ternera con setas al estilo montañés, donde los sabores y aromas se mezclan formando todo un acontecimiento culinario. Para rematar nuestra ligera cena de viajero tomamos unos montaditos de hongos con pimientos rojos cebolla caramelizada y anchoa todo un manjar para nuestro paladar. Como no podía ser de otra manera todo ello regado con un buen vino, MALÓN DE ECHAIDE nuestro rosado de Navarra. Para los postres decidimos algo suave, piña americana natural de temporada con bizcocho borracho y helado de vainilla.

sábado, 19 de septiembre de 2009

PRESENTACION BANU QASI.














































Creo que valió la pena la espera, ahora ya tenemos la novela en la mano y ha llegado la hora de poder leerla y analizarla, en la presentación quedamos todos muy impresionados con las dotes narradoras del escritor veterinario, como lo han apodado los medios de comunicación, en un marco incomparable como Castel-Ruiz, donde rebosa la cultura por todos sus rincones, y en la compañía del director del centro y el Sr Alcalde de la ciudad de Tudela como compañeros de viaje por una tarde. Desde esta modesta página donde tratamos de agradar, damos la mayor de las felicitaciones a Carlos Aurensanz por su trabajo y por los próximos que seguro llegarán.






martes, 15 de septiembre de 2009

BANU QASI.



SOLO FALTA UN DÍA.
Queridos CompiNautas: Como no podía ser de otra manera, hoy rendimos tributo al nuevo libro de un tudelano, Carlos Aurensanz, que ya ha salido al mercado en todas las librerías de España, y su presentación sera el día 16 de Septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural Castel-Ruiz en Tudela. En el transcurso del acto el escritor firmara ejemplares a todo aquel que le lleve el libro. Sus 800 páginas son una inversión para afianzar nuestra historia. Para todo aquel que quiera conocer más los entresijos de este trabajo puede visitar esta dirección,http://banuqasi.blogspot.com/, donde quedará, como quede yo, cautivado por el vídeo y el desarrollo de la historia.

GATO PARKOUR.

Para todo aquel que decía que el gato es uno de los animales más ágiles del mundo mundial, pues tenia razón solo tenéis que ver este vídeo.

COCHE POLICIAL.



Así es como persiguen a los malechores en Alemania, este es el Interceptador, capaz de superar los 230 Km por hora. Con esta unidad de tráfico pocas bromas. A lo largo del mes pondremos más modelos de Interceptadores de otros países, en España también usan un modelo determinado.

GOTA DE AGUA.


El segundo justo cuando una bomba llena de agua se revienta y la goma desaparece para dejar esta forma tan extraordinaria…por eso…por un segundo.
No podéis imaginaros la cantidad de globos que ha habido que llenar para sacar esta foto buena.

viernes, 11 de septiembre de 2009

HOMENAJE 11 SEPTIEMBRE 2001.
























































ATENTADO 11 SEPTIEMBRE 2001.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (originalmente y en inglés Fire Department of New York, o abreviado FDNY) es el cuerpo de bomberos oficial de la ciudad de Nueva York, y tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y los bienes de los incendios en cinco distritos de la ciudad, proporcionando servicios médicos de emergencia, técnicas de rescate, así como primera respuesta ante riesgos biológicos, químicos y radiactivos.
El FDNY tiene aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos y unos 3.200 paramédicos, que cubren un ámbito extraordinariamente variado. Además de responder a incendios en cualquier tipo de edificios -incluyendo los rascacielos de Manhattan, deben hacerlo en multitud de puentes y túneles, grandes parques y zonas boscosas, sin olvidar el mayor sistema de metro del mundo. Este cuerpo es apodado "The New York's Bravest" (Los más valientes de Nueva York).
Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg.[3] Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.
Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.